Ser Padre Hoy

A diferencia de las madres, quienes lleva a sus hijos en sus vientres durante nueve meses, la relación entre los hijos y los padres no son tan estrechas, como con las madres, aunque “toda regla tiene se excepción”. Ser padre hoy es muy diferente a lo que era hace dos décadas, los niños eran, más obedientes, jugaban más al aire libre y disfrutaban del sol y la playa.
CS hijo junto a su padre

Con los tiempos postmodernos y los avances tecnológicos, los niños se pasan horas frente al televisor, Play Station, Tablets, computadoras, celulares inteligentes y un sinfín de pantallas, que hacen que la comunicación entre padres e hijos se casi menos que inexistente.

Citando y parafraseando al poeta libanés Kilil Gibran, podemos decir: “nuestros hijos no son hijos nuestros. Son hijos y las hijas de la vida, deseosa de sí misma. Vienen a través nuestro, pero no vienen de nosotros. Y, aunque estén con nosotros, no nos pertenecen. Podemos darles nuestro amor, pero no nuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podemos albergar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del mañana, que los padres no podemos visitar, ni siquiera en sueños”.
Un efusivo abrazo con CS Hija.

“Podemos esforzarnos en ser como nuestros hijos, pero no podemos buscar hacerlos como nosotros. Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Los padres son el arco, desde el que los hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia adelante. El arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con su poder, para que su flecha vaya veloz y lejana”

“Padres, dejen alegremente, que la mano del arquero los doblegue. Porque, así como él ama la flecha que vuela, así ama también el arco que es estable”.

Sabias palabras del poeta y hermoso consejo para los padres…no es fácil ser padre, pero hay que intentarlo, porque los hijos no vienen con un manual y no existe un libro que nos enseñe como ser buenos padres, todo es ensayo y error, hasta que acertamos; solo hay que tener cuidado por donde caminan, porque detrás de ti vienen tus hijos siguiendo tus pasos ¡Feliz día del Padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario