¡¡¡VIVA LA ITALIA!!!



Italia fue uno de los últimos países de Europa en unificarse, después del Imperio Romano, formado por vastos territorios, que abarcaban desde Egipto, hasta Reino Unido y Asia Menor, el imperio fue destruido por las invasiones bárbaras, quedando “la bota italiana” atomizada en diferentes reinos, con el Estado Vaticano como eje central.

Junto al consul de Italia en Colombia en el 2013
En Barranquilla, hoy por hoy la comunidad italiana ha crecido considerable, y es por ello que como ciudadana italiana por adopción, fui invitada a la celebración del día de Italia y la verdad, sentí una gran satisfacción y la felicidad de poder gozar de la doble nacionalidad colombo-italiana y lo mucho que tenemos en común con la gente festiva y siempre feliz de la “bella Italia”.

El cónsul honorario de Italia Furio Ricardinello y su esposa Mary de Ricardinello, organizaron recientemente la “FESTA DELLA REPUBBLICA ITALIANA”, -como todos los años celebrada el dos de junio- con una variada programación, que incluyó un conversatorio titulado: “Italia: ieri,oggi, e domani”, la imposición de condecoración al Dr. Guiseppe Garibaldi, ciudadano italiano distinguido por su labor social y en las artes en Barranquilla. 

Seguidamente, se llevó a cabo una clase de cocina italiana al estilo Master Chef para niños y adultos, con la participación de los mejores Chef de cocina italiana de la ciudad. El evento culminó con una degustación gastronómica y la felicidad de ver a los italianos repartiendo sonrisas por todas partes, demostrando una vez más… que tan caribeños son los italianos. 



Muestras de picadas italianas de los chef Fratelli d'Italia


Esta celebración evoca en mí una mezcla de nostalgia y felicidad, ya que al ir a esta conmemoración es ineludible recordar el día  que me juramente como ciudadana italiana, más en este año que tendré la posibilidad de visitar la provincia de Lucca en Italia, pueblo original de la familia Puccini, apellido que enlaza en mi familia a la bota ibérica con Colombia.
Visas italianas de mi familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario