Londres en 72 Horas

No podía faltar una página de mi blog dedicada a los viajes, porque merecen detalle aparte.
No es falso asegurar que viajar ¡es un placer! Y en particular lo disfruto mucho. Se preguntarán ¿Por qué el nombre en italiano? Pues, porque tengo nacionalidad italiana gracias a mi suegra y sonoramente me parece hermoso decirlo así.

Para inaugurar esta sección he elegido la ciudad de Londres, para describir mi periplo de recorridos, además que ha sido uno de los viajes más encantadores para mi, y claro, que no llegue con grandes expectativas, pero una vez llegue cambie de actitud, tanto, que quede tan prendada de esa ciudad, que creo que volveré para terminar de conocerla.

Conocer Londres para mi, fue entrar a un mundo que mezcló mis conocimientos cinematográficos con los geográficos y los cristalice.
Les recomiendo llegar un domingo para que logren ver el cambio de guardia en Hyde Park, luego atraviesen el Green Park y lleguen al Palacio de Buckingham, donde – al menos en nuestro caso- no vimos a ningún personaje de la realeza; pero es imponente y realmente todo un espectáculo protocolario ver el desfile militar.
Posterior a este y atravesando al tiempo que disfrutas el St. Jame´s Park, llegas a la Abadía de Westminster y allí observaras el imponente Big Ben y el Palacio de Westminster. Compra una bebida y atraviesa tranquilamente el puente Westminster, y entre espectaculares obras de arte y turistas de todo el mundo, llega a la Noria London Eye: como no maravillarse con una Noria tan inmensamente grande, lo cual afloro la niña que aun hay en mí, disfrutando con mis hijos la vista más hermosa en Londres.


Al tiempo, observaba hermosas estampas visuales: despedidas de novia, novios en luna de miel, familias cumpliendo sus sueños de conocer Londres o los intrépidos estudiantes ávidos de conocimiento de todo el mundo. Fue un día que culminamos en un Pun tradicional, probando el plato típico, que por cierto nos gusto a todos, aun cuando es muy diferente a lo que acostumbra nuestro paladar, pero a eso fuimos… a conocer!



El segundo día fue dedicado por completo a los museos, que por supuesto no alcanzamos a conocer en su totalidad, por lo cual escogimos el Museo de Historia Natural en el que los dinosaurios son los que se roban el espectáculo.
También entramos al Museo de la Ciencia, en el quedas maravillado de la forma tan didáctica como te explican los complejos temas de física, química – nada atractivos para mí-. Plus de la anécdota: ¡ambos museos son de entrada gratuita!
Lo ideal es llegar muy temprano, para poder hacer el recorrido en menor tiempo y con menos gente.
Y por último, para distraernos y reírnos un rato, fuimos al Madame Tussauds para tomarnos fotos con Jlo…
La familia Real en pleno, incluida Kate…
Y yo en medio del Dalái Lama y Nelson Mandela…
Dando muestra –al menos en foto- de querer ser una persona de paz.
El fin de ese día tuvo lugar recorriendo el río Támesis a bordo de un barco con un excelente historiados de Londres que compromete a involucrarte en un hermoso recorrido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario