9/08/2016

Juan Gabriel… ¿Dónde Nace Una Flor?



La respuesta a esta pregunta es simple…………… en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Y nos la dio esta estrella que nos abandonó hace unos días; y de seguro debe estar deleitando con su voz, gracia y talento único a los ángeles y toda la población del paraíso, incluido el propio padre celestial, pues él fue una flor que nació en donde nadie apostaría que iba a florecer….¡¡¡y lo logro!!!!
Homenaje de Marc Anthony a Juan Gabriel

México es hermoso como toda nuestra América Latina, pero no es la excepción en cuanto a la gran desigualdad social que impera en nuestros países, y es allí donde nace este inmenso artista: en el seno de una familia sumida en situaciones de todo tipo adversas que podría uno imaginar, tan así que su madre a los tres años se ve obligada a dejarlo en un orfanato. Y es en este lugar donde transcurren los próximos 13 años de su vida, con todo lo que eso implica, luego abandona siendo un adolescente este lugar y es amparado por una trabajadora sexual y el dueño de un bar (el ya reconocido Noa Noa) que termino siendo la plataforma inicial para mostrar su talento extraordinario. Y es allí donde nace una carrera que no dejo nada por demostrar al mundo.

Pese a todo lo que como ser humano puede sufrir, incluyendo burlas y discriminación por su confesado: “Lo que se ve No se pregunta”, este ser maravilloso mantuvo siempre su espíritu alegre, sensible y con un alto sentido de la solidaridad y amor al prójimo. Lo demostró durante toda su vida, ayudando y  sirviendo a la gente menos favorecida que iba conociendo en este mundo… 

su obra musical, sin desperdicios, como cantante fuera de serie, sus composiciones ya publicadas casi dos mil, grabadas en varios idiomas…sus premios y reconocimientos, es el legado que nos deja a sus fanáticos, porque sin duda,  a quienes son su familia y amigos les dejo además de esto su  esencia de ser humano que solo conocieron ellos.
Juan Gabriel en Barranquilla

Juan Gabriel es un testimonio de un ser humano que no uso sus fracasos y tentaciones  para debilitarse y arruinar su vida, al contrario las uso para aprender de ellas y ser más fuertes, lo que nos permitió a nosotros ver el mayor espectáculo del mundo en palabras de Séneca: “la mayor muestra de valentía es ver a un hombre luchar contra la adversidad”……y yo lamento no haberlo visto en vivo…….no pude ir cuando visitó por primera y única vez mi Barranquilla, pero esta estampa de el con nuestro tradicional sombrero costeño quedara por siempre en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario