10/24/2016

Where the soul works with his hands, there is no art... Leonardo da Vinci


Ver crecer a tus hijos no solo en la parte física, espiritual y emocional,  sino también en su parte de desarrollo motriz ha sido algo que he tratado de disfrutarme al máximo con los míos… Crecen tan rápido que  y pasa tan rápido el tiempo que es razón suficiente para no perdernos ni un segundo de sus vidas.

Y eso ha pasado con el transcurso del aprendizaje de mis hijos en la pintura, cuando CS hijo tenía 4 años se le dificultaba mucho pintar y recorrió media ciudad y sus escuelas de este arte pero nada… la verdad nos iba mal, hasta que llegamos a “mi pequeño taller”.
Técnica Acrilico sobre Botella

Allí encontré a una mujer que esta dedica por vocación a enseñar este arte y por supuesto que con mucho amor se dedicó a mi hijo que tanto lo necesitaba,  pues en el colegio todo era a través de la pintura:
“dibuja tal cosa…”
“plasma…tal otra”
“interpreta en el papel… Esta historia””

Casi me enloquezco tratando que mi chiquito aprendiera a dibujar... ¡y nada!... pero con Carmiña Lafourie… Este es el nombre de la directora de este taller a mi hijo le cambio su historia… y por ende a todos… ya hacer tareas con dibujos y carteleras se volvió una más de las actividades pues antes eran casi que tortuosas.
Atardecer para mamá por CS Hijo.

Para las mamas que han pasado por esto saben de qué les hablo, para las afortunadas que no,  dirán que exagero, pero en fin… Es mi experiencia  y no podía pasarla por alto luego de más de 6 años en los que su proceso se nota y veo el resultado en el día a día tanto de su escuela como en el resto de actividades…
Para esta exposición ellos me preguntaron ¿qué quería que pintaran? Y yo les conteste que lo que quisieran pero que lo pintaran con el alma, pues eso se notaría en su arte final y este año en particular y literal: ¡¡¡me mataron!!!  Si sonara nada modesto pero es que los cuadros de su exposición quedaron divinossssssssssssssssssss… Es lo más que han hecho y estoy que no me cambio por nada….lo menos que puedo es compartirlos con ustedes pues entendí en este último trabajo de cada uno lo que decía Leonardo Da Vinci:
“Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte”…  y en estos cuadros definitivamente hay alma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario