11/12/2016

Aunque Las Hojas Caigan, El Árbol Sigue En Pie.



La referencia que tenia del otoño  de pequeña era que es una estación de las 4 del año que se da en otros países y preciso para la época de octubre de Halloween; pues acá donde yo vivo en la Costa Colombiana, solo tenemos 2  temporadas y no realmente tan marcadas como en otras partes del hemisferio.
Entre los arboles.

Ya de adolescente me obligaron a leer la novela-fabula de nuestro nobel Gabriel García Márquez  llamada “El Otoño Del Patriarca”, que en resumen es algo así como la historia de un anciano dictador en un pueblo ficticio de nuestro caribe y la soledad que el mismo poder da en estas personas tan reales en las dictaduras latinas del siglo XX. Hoy en día con lo que conozco del otoño, pienso que fue fantástica esa relación que hizo Gabo entre el estado de la naturaleza y la situación que vivía este  personaje…

El año pasado tuve la oportunidad de conocer esta estación de otoño con motivo del traslado a vivir a la ciudad de Atlanta  de mi hermana menor y mi sensación fue tan atónita como de perpleja y asombro… podría escribir horas sobre la sensación del otoño y lo que  creo en mí y no alcanzaría, recuerdo que en su momento solo atine a identificarme con la frase creo anónima:
“del otoño aprendí, que aunque las hojas caigan, el árbol sigue en pie”. 


Desconozco su autor, pero si aprendí que maduramos con los daños no con los años…  Como el otoño… y me marco… al punto que para programar mi próxima visita hice de todo para que coincidiera con esta época y gracias a Dios así fue.
Un paisaje de otoño exótico.

Ver de nuevo el otoño con sus colores tierra de naranja, marrón y verde, tardes cortas y noches tempranas, colado entre rayos de sol entre fríos y mucha melancolía… si la melancolía de otoño y cuando queremos darnos cuenta esta ahí mismo como escondido el invierno, entonces me identifico plenamente con la poesía “Otoño” de Mario Benedetti que nos recomienda aprovechar el otoño:
Aprovechemos el otoño
Antes de que el invierno nos escombre
Entremos  a codazos en la franja  del sol
Y admiremos a los pájaros que emigran
Ahora que calienta el corazón
Aunque sea de a ratos y de a poco
Pensemos y sintamos todavía
Con el viejo cariño que nos queda
Aprovechemos el otoño
Antes de que el futuro se congele
Y no haya sitio para la belleza
Si puedes….aprovecha el otoño!!!......créeme será inolvidable!

Paisajes inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario